Dash Berlin

Programación

Lunes9:00 pm10:00 pm
Jueves9:00 pm10:00 pm

Etiquetado como: , , , , ,
Jeffrey Sutorius (La Haya, 8 de noviembre de 1979), más conocido como Dash Berlin, es un músico, DJ y productor neerlandés de música house y anteriormente orientado hacia la música trance. Es también denominado como colectivo musical en el que integra junto a Eelke Kalberg y Sebastiaan Molijn (anteriormente conocidos como Pronti & Kalmani) quienes supieron trabajar como productores de Alice DeeJay, Candee Jay, Vengaboys y como colaboradores de Sander Kleinenberg.1​ En su adolescencia, Dash Berlin comenzó a trabajar en una tienda de discos y se convirtió en un entregado coleccionista de vinilos con una fascinación especial por el Trance. Actualmente, ocupa la posición número 20 del top 100 djs de la revista DJmag, descendiendo cinco lugares desde 2015 cuando ocupó el lugar 15. Su mejor performance ocurrió en el año 2012 cuando alcanzó la séptima posición.

Nació en 1979 en La Haya. Comenzó su carrera musical inspirándose en figuras pioneras como Sven Väth, Daft Punk, Oliver Lieb y Sander Kleinenberg, pero poco a poco comenzó a desarrollar su propio estilo innovador de mezclas y producción. Su modo de trabajar de forma muy discreta, no se veía como la manera de producir más, sino más bien menos pero diferente. Esta es la visión con la marca de la diferencia en un mercado algo saturado y muy competitivo.

Impulsado por su pasión, actuando en muchos lugares: desde sets de 9 horas seguidas en centros comerciales hasta en las conocidas fiestas ilegales en almacenes de Holanda. Cuando le preguntábamos por qué llevaba el nombre de “Berlín” en su estilo artístico, concurso de Dash Berlin, “Es un elogio a la metrópolis y su fascinante paisaje urbano”, ¿dónde ha visto más de un millón de personas bailando en la calle, con el espíritu de una Europa en constante evolución? “.

A principios de 2006, se asoció con compañeros y amigos, Molijn y Kalberg, que eran clientes habituales de su tienda de discos. “Dados: todos estos son los únicos en el mundo de los sueños”. Dash: “Y todavía aprendo de ellos todos los días”. Juntos diseñaron un sonido nuevo muy ambicioso y sin precedentes en la música Trance, que rápidamente fue catalogado como el “Sonido Dash Berlin”. Aunque Dash es un fuerte creyente en la conciencia política, su mensaje es muy simple: “Se trata de pasar un buen rato”, declaró, “El arte de celebrar la vida dentro de cada uno de nosotros”.

 

En 2007, Armin van Buuren publicó su nuevo disco y publicó en su disco Universal Religion el single debut de Dash Berlin “Till The Sky Falls Down”. El tema se convirtió en uno de los más célebres en el mundo que año y año sigue siendo uno de los esbozos del renacimiento de la nueva música Trance. El videoclip en blanco y negro que se hizo para la versión de radio (radiomix) se rodó en el corazón de la propia ciudad de Berlín. Es un grandísimo trabajo en el que se empleó lo último en la fotografía digital, que además se hizo para evitar los clichés acerca de los videoclips de la música de baile contemporánea.

A comienzos del año 2009, y bajo la firma de Armada Music, surgieron los planos de expansión del universo de Dash Berlin pero con su propio sello “Aropa” que representa una perspectiva vanguardista de alta calidad para las producciones y colaboraciones de Dash Berlin. El sello es una base sólida para impulsar el talento y los artistas conocidos con formas de pensar muy parecidas. “El sello Aropa incluye una connotación más profunda” dice Dash, “También se identifica con el principio del arte compartido, inspiración y creatividad”. La primera novedad es “Man on the Run”, una colaboración inigualable con los compañeros de Armada Music, Cerf, Mitiska y Jaren. El tema subió como la espuma en las listas de Trance internacionales y recibió la prestigiosa nominación a la “Mejor Canción Trance” en los Trance Annual Awards.

Octubre de 2009 trajo el nuevo y aclamado álbum debut de Dash Berlin “The New Daylight”, que además de ser una variada colección de estilos, contenía temas clásicos instantáneos como “Hasta el cielo se cae”, “Hombre en la carrera”, ” Esperando “y” Never Cry Again “. El año 2009 terminó con un bombazo, cuando los oyentes votaron por un gran número de canciones y remixes de Dash Berlin en el “A State of Trance End Of Year 2009”. En el episodio “A State of Trance 436, Top 20 of 2009” “Man on the Run” finalizó en el número 5 de la lista y el single “Waiting” llegó a estar a la par con el número uno de la lista aunque terminó en un más que respetable segundo lugar.

En enero de 2010, comenzó su gira “New Daylight 2010 World Tour” en Australia y debido a la abrumadora demanda pública, el “Pájaro Holandés” programó a todos los rincones del mundo, desde los clubes más concurridos y de moda a festivales de miles de personas. Dash Berlin conecta con su público de una forma mágica que ha originado un seguimiento por todo el mundo. Este efecto cuenta con el respaldo de una presencia masiva en Internet a través de Twitter, Facebook, MySpace y otras redes sociales y plataformas. Sus fans incodicionales votan por él cuando más importa y este apoyo tan leal se vio reflejado en un asombroso puesto número 20 en la lista de Dj’s a principios de año. Esto también lo hizo ocupar puestos de honor en el “Trance.nu Future Stage” en el Trance Energía y en la celebración del ASOT 450, que es el más importante y esencial de los festivales de música Trance del mundo. Los votos de los años anteriores le preceden con la estimación de la nominación al artista con más futuro; este año Dash Berlin ha sido nominado nada menos que tres veces para los Premios Internacionales de la Danza Musical. Su vertiginoso crecimiento como dj queda latente cuando, en 2010, entra directamente el número 15 en el Top 100 popular DJ’s de la revista DJma


Leer más

Electronic Music Radio

Dance | Radio | 24/7

Current track
TITLE
ARTIST