SERIE TECHNICS SL-1200 NUEVAMENTE A LA VENTA


technics_portada-618x304

Hay quien dice que Technics nunca debió bajarse del carro y dejar de fabricar su mítica y exitosa serie SL-1200. Fue en 2010, en plena crisis de lo analógico, cuando la batalla parecía de largo perdida. La vuelta de los vinilos con fuerza añadida a las innovaciones que se han realizado para la nueva serie Technics SL-2000 es una buena noticia, pero son muchos los consumidores que no se encuentran del todo convencidos con este modelo. Su precio es uno de los grandes inconvenientes para su implantación masiva, pues no todo el mundo considera que las mejoras que presenta sean proporcionales al aumento de precio.

 

Teniendo en cuenta que este es el estado de las cosas, pasamos a analizar las sorprendentes últimas noticias. Para celebrar su 50º aniversario, Technics puso a la venta ayer por sorpresa 300 unidades de la mítica serie SL-1200, que se agotaron en nada más y nada menos que media hora. Se trata de un tiempo record teniendo en cuenta que su precio oscila los 3500€ —unos $4000—. Pero es que van a poner a la venta dentro de poco una segunda edición de los SL-1200 para todo el mundo. ¿Significa la vuelta definitiva de este modelo? ¿Qué implicaciones tiene para la venta del nuevo modelo SL-2000? ¿Abandonan?

 

Serie Technics SL-1200 nuevamente a la venta

maxresdefault (1)

Muchas son las preguntas, pero de momento sólo tenemos estas respuestas.  El pack se comercializará en dos ediciones bien diferenciadas. La primera fue una edición limitada  (la SL-1200GAE), bañada en magnesio y la segunda es una versión standard en aluminio. Estas dos nuevas versiones incluirán nuevas mejoras como el brazo de alta precisión y una plataforma giratoria de tres capas así como un sistema anti cogging único, conducido por un sistema rotatorio de alta precisión con sensores de posicionamiento, guiado por un sistema controlado por microprocesador. Vamos, una máquina increíble.

 

Aunque la primera venta de esta edición limitada de los icónicos platos eraexclusivamente para Japón, sí estará disponible para todo el mundo la siguiente tanda —en la que se comercializarán 900 unidades—. El problema es que nadie sabe cuándo ni dónde se podrá pujar por esta nueva remesa de Technics. Y sobre todo, ¿entonces qué pasa con los Technics SL-2000?

thumb