Martin Garrix repite como #1 del planeta


image

Martin Garrix se ha revelado como el ganador de la DJ Mag Top 100 DJs Poll 2017, con la superestrella holandesa de 21 años reteniendo su título después de convertirse en el DJ No.1 más joven del año pasado.

Garrix fue galardonado con el trofeo No.1 por el reciente colaborador musical y superestrella de EDM, David Guetta, en el escenario de la ceremonia de entrega de los 100 mejores DJs Poll en el Amsterdam ArenA. El evento tuvo lugar en el Amsterdam Music Festival de este año en Amsterdam Dance Event (ADE).

El premio continúa un ascenso meteórico para Garrix en los últimos cinco años, comenzando cuando su canción de debut ‘Animals’ saltó al No.1 alrededor del mundo en 2013. Era favorito para retener su título en 2016, después de llegar tercero 2015.

Garrix ha tenido un gran año desde que ganó el DJ Mag Top 100 DJs el año pasado, convirtiéndose en el rostro de Armani Exchange, haciendo una gira con la estrella del pop Justin Bieber y abriendo sus estudios STMPD Records en Amsterdam.

Garrix también ganó la demanda en curso con Spinnin ‘Records sobre la propiedad de su música a principios de este año, y también reveló una
alias secreto en Tomorrowland, Ytram.

Hubo más de un millón de votos legítimos para DJ Mag Top 100 DJs Poll este año, un aumento marginal en el logro de un millón de millones de aplastantes, con la clasificación viendo 15 nuevas entradas, siete reingresos y cinco no motores.

El aumento fue, sin duda, debido en parte a una mayor apertura del proceso de votación a China este año a través de un mecanismo de validación totalmente actualizado y traducido.

La influencia de la Isla Blanca sigue siendo fuerte. Solomun ha tenido otro año masivo en Ibiza con su residencia de +1 en Pacha, y esto ha dado sus frutos con un cuadro debut que coloca al hombre de DIYnamic en el puesto 81.

Del mismo modo, Maceo Plex también ha tenido otro año exitoso en Pacha y recorre 10 lugares más abajo, mientras que el héroe sudafricano Black Coffee debuta en el No.85, casi con certeza debido a su enormemente exitosa residencia en Hï Ibiza, la nueva superclub que ocupa el mismo espacio en Playa d’en Bossa como el legendario Espacio.

Cerrando la brecha entre el underground y el mainstream, Eric Prydz también ha tenido un buen año. El hombre de ‘Pjanoo’ tomó su primera residencia semanal en Ibiza, también en Hï Ibiza, y ha subido 32 lugares hasta el N ° 34.
El merodeador enmascarado melódico Claptone también es una nueva entrada, al igual que la chica australiana de trampas nórdicas Alison Wonderland, mientras que varios incondicionales se han revertido al Top 100, en lo que respecta a su estatura.

Richie Hawtin está de regreso en la encuesta en el No.80 después de escaparse el año pasado, pero no es el DJ más alto de Techno ya que el único Carl Cox ha vuelto a obtener ese galardón: Coxy ha subido 12 puestos hasta el No.62, sin tantos tanto como olfatear una campaña de voto por mí.
También representando al techno del escenario principal, Paul Kalkbrenner está de vuelta en el 100 por primera vez desde 2012, mientras que en los siguientes 50 Loco Dice, Marco Carola, Adam Beyer, Jamie Jones, Green Velvet, Seth Troxler, Nina Kraviz y Kolsch han hecho todos una aparición.

Mientras tanto, Disclosure se ha vuelto a poner entre los Top 100, y Andy C -una vez más el mejor DJ de percusión y bajo en la encuesta- ha cosechado los frutos de un año agitado al doblarse nuevamente en el No.77.

La encuesta Top 100 DJs solía ser inundada por los spinners de trance hasta el surgimiento de EDM hace unos años, pero parece que el sonido está teniendo un resurgimiento. No solo sube el líder del trance, Armin van Buuren, sino que el ex ganador, Paul van Dyk, ha subido nueve puestos y el trío Above & Beyond ocupa 20 lugares en la parte posterior de sus enormes espectáculos de arena. ATB también está en el No. 54, mientras que Ferry Corsten salta nueve puestos tras su álbum ‘Blueprint’.

Todavía hay un puñado de DJ de hardstyle en los sagrados cientos, y Angerfist ha tenido que ceder su casco más alto a Headhunterz, que ha regresado a la escena hardstyle después de un hechizo explorando más música convencional.

Echa un vistazo a los resultados completos de la encuesta DJ Mag Top 100 DJs aquí: https://djmag.com/top100djs