MARTIN GARRIX CON 13 AÑOS


martin_garrix-618x304

Tiene tan solo 19 años, pero Martijn Garritsen ya ha cumplido casi todos los logros que se pueden hacer en la escena electrónica. El holandés ha sido número uno en un sinfín de ocasiones, ha dado la vuelta al mundo, ha pinchado en los mejores festivales, ha pinchado en los mejores clubs, es residente de clubs importantes, ha producido con grandes artistas electrónicos (Afrojack, Tiësto, Avicii…) y no electrónicos (Usher, Ed Sheeran, Justin Bieber…) además de haber ganado varios premios de importante índole internacional.

 

Siendo artista le falta muy poco que hacer en la industria de la música para compararse a otros grandes. Podríamos decir que le faltarían un documental y, por supuesto, unálbum, pero el documental lo presentó ayer y el álbum se espera para 2016. ¿Qué le quedará por hacer Martin Garrix después de la veintena? ¡Gran pregunta!

 

El documental, presentado ayer en Ámsterdam, ha sido producido y presentado por laMTV y en él podremos descubrir nuevas facetas del dj y productor holandés más que interesantes (visto los adelantos), además de sus orígenes.

La mayoría del mundo sabe quién es Martin Garrix ahora, pero muy pocos son los que conocen que empezó pinchando underground con vinilos cuando tenía poco más de diez años. De hecho el primer evento en el que pinchó fue con 10 años en la boda de un familiar bajo el nombre de DJ Marty y de ahí estuvo actuando en sitios pequeños. La primera vez que le pagaron fue en una fiesta de estas, y con una cantidad de 30€, algo que difiere infinitamente de su caché en la actualidad.

 

Su primer evento importante tendría lugar en 2009, cuando con 13 años se presentó a la dueña del P60, un conocido club de Amsterlveen (Holanda) diciendo que quería pinchar. Le dijeron que sí y el propio Martijn fue quien hizo de relaciones públicas, consiguiendo meter hasta 250 personas.

A lo largo del documental también se verá su destreza en el ámbito de la producción y, según vemos en el tráiler, también podremos escuchar los proyectos de cuando comenzó en este ámbito.

 

En resumen, veremos muchas cosas que ha hecho el holandés para poder llegar a hacer esto en la actualidad: