Las autoridades de Amsterdam proponen nuevas restricciones de sonido y localización para los festivales


Autoridades de Amsterdam restringen a festivales y locales nocturnos. El ayuntamiento de Amsterdam impondrá medidas a los festivales de música electrónica como parte de una nueva política de eventos al aire libre y el locales cerrados.

El nuevo proyecto de ley, aprobado el año pasado y que probablemente entrará en vigor en enero de 2018, incluirá restricciones de sonido más estrictas que favorecen a los residentes.

Para cumplir con las nuevas regulaciones, los promotores deberán invertir en sistemas de sonido de mejor calidad y considerar nuevas formas de configurar los altavoces. También deben presentar pruebas con antelación que demuestren que no producirán ruido excesivo.

Por su parte, el Ayuntamiento ha acordado invertir recursos en educar a técnicos locales para asegurar que los niveles sonoros sean medidos adecuadamente. “Todos los promotores están contentos con los resultados”, dijo el alcalde de Ámsterdam, Mirik Milan. “Les costará más dinero, pero están felices de que no tengan que dejar de participar en eventos”.

El trabajo en la legislación comenzó en mayo de 2016. “El objetivo de todo el proceso de mediación era tener menos demandas contra los festivales”, dijo Milán. “Casi cada vez que tiene lugar un festival importante, se hace una demanda.” El año próximo, los abogados podrán mirar atrás y todo esto ya estará acordado y discutido”.

Las autoridades de Amsterdam también están considerando la posibilidad de aumentar los impuestos turísticos en un intento de aliviar la presión sobre los residentes de la ciudad.

Fuente: Resident Advisor