La Canción electrónica “mas relajante de la historia”


Relaxing_Music_Front-618x304

Por lo general hay música que, si bien puede conseguir llevarte a un estado de trance, lo más normal es que la uses para bailar o animarte. No todo el mundo puede alcanzar un estado de paz interior con artistas como Skrillex, Ben Sims o Derrick May. Sin embargo se ha conseguido hallar la canción que más relaja de la historia, y sí, es electrónica.

Electrónica al menos en esencia. El tema en cuestión es ‘Weightless’ del trio Marconi Union. El mismo fue lanzado en 2011 y tras su escucha y estudio un equipo científico donde participaban varios terapeutas y neuropsicologos llegaron a la conclusión de quedicho tema era más relajante que cualquier otro creado hasta la fecha. Dejando atrás a músicos asociados a composiciones tranquilas como pueden ser Enya, Adelle, Coldplay o el mismísimo genio de Mozart.

El estudio se realizó con un grupo de 40 mujeres y de las cuales se dedujo (entre un determinado número de canciones) que ‘Weightless’ era la que mayor grado de relajación conseguía hacer llegar a las mismas. Otro estudio sobre la misma canción realizado por la empresa Radox Spa –empresa especializada en geles de baño– confirmó que, en cierto grado, el tema era más relajante que un masaje, un paseo o una taza de té. Por último, un análisis llevado a cabo por científicos de la institución Mind Lab demostró que la pieza en cuestión consiguió reducir la ansiedad de los oyentes en un 65%.

El tema creado por Marconi Union fue ideado especialmente para obtener ese logro y el truco se basa en unos compases de música ambiental (que marca el propio estilo del grupo) perfectamente sintetizados para conseguir la paz interior del individuo en cuestión. El bombo pausado consigue recorrer el cuerpo acompañando los latidos del corazón. Se ha recomendado incluso no escuchar dicho tema si estás conduciendo.

A pesar de ello y, contradiciendo lo escrito en nuestro primer párrafo, creemos que lo que mejor consigue sacarnos del estrés de la rutina y del trabajo son unas cuantas horas de nuestro dj favorito, bailar, gritar y estar rodeado de gente gritando o bamboleandose al ritmo de la canción. Eso es para muchos, entre los que nos incluimos, la forma perfecta de alcanzar la plenitud, y con ello, la relajación máxima.

 

by viciousmagazine